Edmonton en verano es un festival

Edmonton, capital de Alberta, es conocida en Canadá e incluso internacionalmente como la “Ciudad Festival”. Esto es debido al sinfín de actos culturales que se celebran a lo largo de todo el año, pero especialmente los que se desarrollan al aire libre en verano aprovechando las cálidas temperaturas. Sin embargo, cualquier fecha es buena para disfrutar del arte, la cultura, la música, el folclore o los espectáculos callejeros en Edmonton. Desde aquí puedes ver más info de todo lo que tiene que ofrecerte.

La primavera en Edmonton supone una cita con la literatura en el Edmonton Poetry Festival (abril) y que reune a escritores noveles y consagrados, además de a animados inprovisadores. Ese mismo mes de abril también se celebra el Edmonton Kiwanis Music Festival , uno de los certámenes musicales más veteranos del país. Ya en mayo es el momento en el que los jóvenes de Edmonton se reunen en torno a las actividades organizadas en la Youth Week. Para los amantes de la música y las artes escénicas, mayo también atesora la Opera Nouva Presents-Vocal Arts Festival. Otros festivales que se celebran durante este mes son el St. Albert Kismen Rainmaker Rodeo o el International’s Children Festival.

Pero es en verano cuando Edmonton se convierte realmente en la Ciudad de los Festivales. En junio, la ciudad es sede del Nextfest, un festival multidisciplinar especial y ecléctico, del Dreamspeaker International Film Festival, que ahonda en las raíces de las poblaciones primitivas de Canadá o del Annual Edmonton’s Festival of Beer que abarca la historia, la fabricación y todo aquello relacionado con la cerveza.

Julio comienza en Edmonton con el Festival Internacional de Jazz, al que le siguen, entre otros, el Feat Festival of Dance, o el famoso Edmonton International Street Performers Festival que llena las calles de la ciudad de magia, animación y colorido de la mano de malabaristas, actores o mimos. A comienzos de agosto, Edmonton se acerca a sus raíces nuevamente con el Edmonton Heritage Festival o el Festival de Música Folk. Además, es el mes del Caribbean Arts Festival, del Dragon Boat Festival o del Festival de Blues entre otras muchas citas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *